viernes, 13 de marzo de 2009

Abre la UIA Puebla espacio de discusión sobre aborto y muerte asistida

De acuerdo con el modelo educativo del Sistema Universitario Jesuita de formar estudiantes con los principios de pluralidad, respeto e inclusión, la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla abrió un foro de análisis sobre las iniciativas de ley que se discuten el Congreso del Estado sobre mantener la penalización al aborto y la muerte asistida.



Lo anterior a través del inicio del Foro “Controversia, reflexión y respuesta: La despenalización del aborto y la eutanasia en Puebla”, que hoy contó con la participación de la Dra. Catalina Pérez Osorio, antropóloga y feminista, y el Mtro. Víctor Manuel Martinez Bulle Goyri, ex primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y experto en bioética. Dicho evento representó la primera aproximación al debate y discusión de estos temas coyunturales.


Cabe mencionar que los ponentes coincidieron al señalar que este tipo de temas e iniciativas se deben analizar de una manera estructural, privilegiando siempre la discusión y el debate para dar una respuesta integral a las demandas sociales.


El próximo miércoles 1 de abril, de las 11:00 a las 13:00 horas, se llevará a cabo en el salón B-2001 de la UIA Puebla el segundo panel sobre los mismos temas, en el que participarán el Dip. Tonatiuh González Case, la Dip. Paula Soto Maldonado, la Mtra. Patricia Gutiérrez Otero, el Dr. José de Jesús Ledesma Uribe y el Sen. Lázaro Mazón Alonso.

No hay comentarios: