jueves, 26 de marzo de 2009

La prueba Enlace, inadecuada para calificar el sistema educativo nacional, dice la UNAM

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no participará en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), la cual se aplicará del 31 de marzo al 2 de abril a alumnos del tercer año de bachillerato.

Destacó que en la UNAM la formación de bachilleres está orientada a fortalecer una educación que les permita transitar a un nivel de estudios superior, tanto de licenciatura como de posgrado, pues "el perfil que buscamos es el de un egresado que tenga cultura amplia, no únicamente conocimientos limitados a ciertas áreas del saber. Buscamos una formación integral".
Señala la Jornada

1 comentario:

Amhed dijo...

Como docente comparto la idea, no solo en el hecho que la prueba sea inadecuada por evaluar algunos temas solamente, sino también porque será, proximamente, una verdadera herramienta para limitar y robar los recursos destinados al Sistema Educativo Nacional; todo un negocio para los lideres a cargo. Quiero decir con esto que el cambio en el SEN se dará de forma paulatina limitando la oprtunidad de trabajo al aspirante a docente, por medio de los examenes de oposición, sertificación, y otras modificaciones laborales y de seguridad social como la ley del ISSSTE. Es tan evidente que el Gobierno exprimirá a toda cosata al SEN quedando este desmantelado en sectores pseudo individuales que encaminen la educación hacia la comercialización y la atmsfera´capitalista. Resultado: Un mexico con mayor desigualdad entre solo dos clases, la clase baja y la clase alta (perteneciente a 30 familias)que mantendrán el poder como una monarquia. Póliticos delegando puestos, familiares heredandose el poder. Que lastima que no nos demos cuenta de ello y que la Educación en mexico esta absoluta y comopletamente politizada.