viernes, 20 de marzo de 2009

Policías golpean y amenazan de muerte a reporteros Federico Vite López, Álvaro Solís Castillo y Miguel Ángel Andrade Torres

México D.F., 19 de marzo de 2009 (CEPET) .- Federico Vite López, Álvaro Solís Castillo y Miguel Ángel Andrade Torres, reporteros de los diarios “Intolerancia”, “El Columnista” y “Cambio”, respectivamente, fueron atacados por policías al identificarse como periodistas, en el estado de Puebla, al centro de México.
Vite López narró que el 14 de marzo de 2009, alrededor de las 3:30 de la madrugada (hora local), los tres periodistas se dirigían a sus domicilios, que se ubican en el Centro de Puebla, cuando fueron interceptados por una camioneta Dodge blanca, tipo Pick up.
Del vehículo bajaron tres sujetos armados y vestidos con uniformes de policías. Sin identificarse, les dijeron que realizaban un operativo antidroga y tenían que revisarlos, agregó el reportero.
“Nos interrogaron por separado. Vi que a Miguel Ángel lo tenían encañonado y el policía que estaba con Álvaro le había quitado su cartera y le dio una cachetada. El le preguntó que porque lo agredía”, detalló Vite López.

(para leer más)

No hay comentarios: