lunes, 9 de marzo de 2009

Diputados del PAN avalan iniciativa de ley de la familia

La diputada del Partido Acción Nacional, Leonor Popocatl, integrante de la Comisión de Gobernación reconoció que para la iniciativa de reforma a la Constitución Local para proteger a la familia se han estudiado distintos documentos entre otros, La Carta de los Derechos de la Familia.
La legisladora explicó que el fin de la iniciativa no es otro que “apoyar a la familia” y descartó que tenga otro propósito que sea incluir un capítulo sobre la familia en la Constitución local. Popócatl describió que los diputados del PAN se “sumaron” a la iniciativa la cual consideró representativa de varios grupos parlamentarios.
“La iniciativa que firmamos, la firmamos para modificar algunos artículos de la constitución para apoyar a la familia. No tocamos otros temas. Lo estaremos discutiendo en comisiones. ”
“El tema fundamental fue la familia, obviamente tenemos que trabajar en todo. En esos términos está la redacción, será motivo de análisis en la misma comisión,” expresó la integrante de la Comisión de Gobernación.
-¿Usted se sumaron o la crearon?
-Nosotros nos sumamos a la iniciativa.
-¿Se las propuso el PRI?
-Estamos trabajando de manera conjunta varios partidos. Nosotros estamos todavía en espera del trabajo que realicemos en la misma comisión. No puedes estar cerrado a que salga en los mismos términos. En ese sentido, no estamos cerrados a que no puede incluirse otros términos que se puedan considerar dentro de la familia como el parentesco las madres solteras, los padres que están sólos con sus hijos.
-¿Esta iniciativa la promovió el presidente de la Comisión de Gobernación, Pablo Fernández del Campo?
-Esta iniciativa la estamos promoviendo distintos diputados.
-¿Considera prioritaria para la agenda del congreso que suscribieron?
-Yo creo que como célula fundamental de la sociedad, cualquier tema que sea tratado, en razón de la familia es importante, no sólo para la agenda del Congreso sino para la sociedad y todo el estado
-¿Ya leyó la iniciativa?
-Ya la conocemos bien, y estamos trabajando por enriquecerla más.
-Desde su perspectiva como diputada del PAN ¿Está de acuerdo con esta propuesta? ¿Cree que es positiva?
-Nosotros creemos que es positiva para los poblanos y consideramos que aún puede mejorarse
-¿Ya no cabría el aborto terapeútico y por violación?
-Nosotros tenemos que trabajar con la Constitución y en un segundo momento hacer las reformas a las leyes secundarias, como se ha hecho con otras iniciativas.
-¿Pasaría este jueves?-se le preguntó.
-No lo sabemos, depende del trabajo de la comisión.
- La Carta de los derechos de la familia ¿conoce usted este documento?
--Nosotros lo que queremos hacer es que dentro de la Constitución en Puebla exista un capítulo exclusivo de la familia, tenemos que basarnos en distintos documentos no sólo abocarnos en las iniciativas . Trabajando para ello, sino en diferentes documentos para enriquecer.
-¿Han trabajado este documento de la Carta de los Derechos de la Familia?
-Sí.. hemos trabajado distintos documentos.
La Legisladora explicó que la propuesta no partió de un solo grupo parlamentario y que es posible que se apruebe en la sesión de este jueves, “ depende del análisis de la comisión y que lo pase”, externó.

No hay comentarios: