viernes, 13 de marzo de 2009

Al menos 60 estudiantes de Teteles toman la SEP; granaderos las reciben

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir a las autoridades educativas evitar el aumento en el costo de examen de admisión al internado. Las demandas serán objeto de una negociación que se hará este día con los representantes de la dependencia y una comisión de alumnas, a fin de destrabar el conflicto.

A la llegada de las inconformes, un grupo de 20 granaderos de la Policía Estatal custodió el lugar y no permitió que las jóvenes se acercaran a menos de tres metros de la entrada. Además, restringió el paso de las personas que de manera habitual acuden a la SEP y sólo accedieron los trabajadores de la dependencia previamente identificados.

Entre las exigencias planteadas por el bloque de 60 alumnas estuvo el respeto a su organización de estudiantes y a los acuerdos tomados el pasado 10 de febrero durante una audiencia con los representantes de la SEP, en los que se plantea la emisión de la convocatoria para aspirantes de nuevo ingreso, mejoras en la infraestructura escolar y mantener el precio en el costo del examen de admisión.

No hay comentarios: