lunes, 9 de marzo de 2009

Diputados del PRI critican iniciativa de la familia propuesta por legisladores del PRI y el PAN

La iniciativa de reforma constitucional para protección de la familia –impulsada por un grupo de legisladores del PRI- generó la desaprobación de diputadas y lideresas de organismos de mujeres priistas.
A la vez que la fracción panista, por parte de la legisladora Leonor Popocatl, defendió la iniciativa como “positiva” y no descartó que se apruebe en el cierre del período ordinario de sesiones.
Los legisladores del PRI como Rocío García Olmedo reprobaron la iniciativa y de presentarse en los términos actuales la votaría en contra.
“Es una iniciativa que va contra la Constitución Mexicana y contra los postulados ideológicos del PRI”, señaló la legisladora del PRI. Afirmó que ya habló con la líder nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel y cuenta con todo el respaldo para mantenerse en contra de la iniciativa de reforma constitucional.
En corto, algunos legisladores firmantes de la iniciativa de reforma constitucional comentaron que la iniciativa ni siquiera la habían leído y que el presidente de la Comisión de Gobernación, Pablo Fernández del Campo, pasó la hoja para firmar la iniciativa, promoviéndola entre los diputados del PRI para “apoyar a la familia”, sin que los legisladores priistas la hubieran leído.
Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Bárbara Ganime Borne afirmó que en Puebla ya está legislado el aborto pero que no puede tomarse como un anticonceptivo, la presidenta de la Comisión de Género del Congreso no firmó la iniciativa de reforma porque no la ha leído a diferencia de otros diputados del PRI que la firmaron sin siquiera leerla.
La presidenta del Organismo de Mujeres del PRI, Blanca Jiménez, también criticó la iniciativa. Señaló que ya pidió la intervención de Lourdes Quiñonez, presidenta nacional del Organismo de Mujeres priistas.
“Nosotros como mujeres priistas revisamos el tema con Lourdes Quiñones porque estamos completamente en desacuerdo. ”
La presidenta del organismo de mujeres del PRI, Blanca Jiménez se congratuló de la posición firme de las legisladores Rocío García Olmedo, Malinalli García y Barbara Ganime Borne que se negaron a signar su apoyo a la iniciativa.
También reprobaron la iniciativa la presidenta de la Red de Mujeres, Julieta Marín Torres.
El presidente del PRI en el municipio, Carlos Meza Viveros, también exhortó a los legisladores de su partido a ser congruentes con las posiciones ideológicas del PRI: “No sé qué es lo que vayan a hacer los diputados pero yo los exhortaría a que hicieran un análisis amplio y que no fueran decisiones unilaterales de cada uno de ellos y que tampoco el PAN le quiera sacar raja a un tema conservador. ”

No hay comentarios: