jueves, 19 de marzo de 2009

El último día de Luis Mora como presidente de la COPARMEX

La referencia del presidente saliente de la Coparmex, Luis Mora Velasco, a su "postura crítica" en diversos temas como el caso Marín-Cacho irritó al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
Marín ignoró al líder saliente. Luego de leer su discurso y clausurar la sesión ordinaria el gobernador salió abruptamente de la cena de Coparmex. Se hizo un silencio en el Salón San Francisco del hotel presidente intercontinental.
Su lugar en la mesa principal quedó vacíó.
El líder entrante de la COPARMEX refrendó el ideario patronal sin pudor alguno.
"En Puebla ha quedado claro. Seres humanos desde la concepción..Seres humanos antes que empresarios", en clara referencia a la reforma constitucional para "protección de la vida y la familia" aprobada la semana pasada en el Congreso local. .
"La sola confrontación no construye, y ha retardado el desarrollo del México que amamos;
"México nos necesita, seamos generosos", dijo Rodríguez citando a Maquío.
El saludo entre Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, y Luis Mora Velasco, líder empresarial saliente fue gélido pero se dio.
El crítico de la administración marinista registró en una suerte de mini-informe la posición de la cámara empresarial sobre el caso Marín-Cacho. Mora Velasco enlistó las posturas de la cámara en temas como la ley de transparencia, la reforma electoral y la reforma constitucional sobre el tema de la familia.
Mora Velasco puso el dedo sobre la llaga y recordó la posición crítica de la cámara en la crisis Marín-Cacho.
Además, Mora Velasco recordó el apoyo de la cámara al presidente Felipe Calderón Hinojosa tras la elección del 2006, criticando al excandidato Andrés Manuel López Obrador.
"Se dio un paso negativo como en Venezuela esta sucediendo..
nos añadimos a Sociedad en movimiento, con paz, concordia y unidad"
Ya en el terreno de las confesiones y la psicoterapia en grupo, Mora, señaló que su paso por la Coparmex lo había vuelto una mejor persona, más tolerante y receptiva.
Por su parte, Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, leyó un discurso neutro, evitando polemizar con la cámara empresarial -que fue impulsora del repudio en contra del gobernador poblano antes de las elecciones del 2006 en el contexto del caso Marín-Cacho-Nacif-
"Debemos estar vinculados con el sector productivo y compartiendo tareas con los distintos sectores sociales y económicos. La cautela, la prudencia, no deben ser sinónimo de pesimismo económico y social".
"El gobierno de Puebla, refrenda su confianza en el sector productivo poblano. Reconocemos el valor sus inversiones"
"Estaremos en plena disposición de diálogo para construir un mejor futuro para todos", afirmó el gobernador poblano.
Correspondió al gobernador clausurar los trabajos de la sesión.
El vicepresidente de la COPARMEX, Gerardo Gutierrez Cambiani, fijó la postura de la cámara en el terreno político ante las próximas elecciones: "Hemos hecho política no partidista", justificó pero afirmó que la cámara "promoverá el voto razonado, debemos estar en el debate"
"No somos algo nuevo pero buscamos respuestas nuevas para desafíos nuevos", refirió.
"Lo que hace falta un avance significativo en competitividad"
Gutiérrez Cambiani criticó la falta de seguridad en el país: "Ya son más de 2 mil personas el asesinato por parte del crimen organizado.
El vicepresidente de la COPARMEX enlistó los temas que impulsará la cámara entre los candidatos a diputados: la reforma laboral pendiente, reforma tributaria de fondo, seguridad, competitividad, desarrollo regional y educación de calidad.
La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz declaró a las 9:41 formalmente inaugurada la asamblea anual ordinaria de la COPARMEX.
Alcalá avaló al presidente entrante de la cámara empresarial: "Sé de tu compromiso y sé que representará los valores de la COPARMEX. Quiero, refrendar el compromiso del gobierno municipal de que COPARMEX de que podamos hacer esfuerzos para poder lograrlos. En Puebla Capital llamamos a esto corresponsabilidad"
La alcaldesa identificó los valores de la comuna con los valores de la COPARMEX.
"Debemos trabajar en armonía con corresponsabilidad. La COPARMEX ha sido, es y seguirá siendo un ejemplo de compromiso a Puebla."
Encontró gente preparada y con espiritu visionario, compromiso que nosotros desde el gobierno buscamos mejorar.
Otro compromiso de mi gobierno, es el de la transparencia, dijo Alcalá.
***

No hay comentarios: