miércoles, 18 de marzo de 2009

Agresión de policías municipales a periodistas, más desprestigio para Puebla

Mauricio Santamaría Nava -

Un abuso de autoridad local contra tres jóvenes del gremio periodístico, se ha convertido en indignación internacional, ya que organizaciones literarias de Inglaterra y Francia han demostrado su repudio con sendas cartas hacia la presidenta municipal Blanca Alcalá y sus jefes policíacos.

En conferencia de prensa, Federico Vite López colaborador de Intolerancia, Miguel Angel Andrade Torres, editor del suplemento cultural “Cámara” del periódico Cambio y Alvaro Solís Castillo de El Columnista, informaron que el catorce de marzo a las tres y media de la mañana cuando salían de tomar unas cervezas, fueron víctimas de una brutal agresión por parte de la policía municipal en la Nueve Norte y Cuatro Poniente.
Lo que comenzó como una revisión rutinaria derivó en una serie de atrocidades que los pusieron en peligro. Los redactores se dirigían a sus domicilios cercano a esa zona, cuando fueron interceptados por cuatro policías armados, quienes descendieron de una patrulla Dodge, numero 425. Los amagaron con armas largas y golpearon, los esposaron, los colocaron en el piso y aventaron a la batea de la camioneta.

(para leer más)

No hay comentarios: