miércoles, 18 de marzo de 2009

Nadie respeta a Hidalgo Vigueras

Nadie respeta a Hidalgo Vigueras


Por Alfonso Ponce de León
Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras debe renunciar al cargo de secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, y no por la agresión que cuatro de sus elementos propinaron a tres escritores, entre ellos Federico Vite, nuestro compañero de la página cultural, sino por la falta de inteligencia para controlar la seguridad de una ciudad, justo en los momentos en que el gobierno del estado ha “cerrado filas” con todos los poblanos para luchar contra el crimen organizado, y justo en los momentos en que Puebla cuenta con más armamento, vehículos y adiestramiento para poder hacerlo.
Usted debe recordar la golpiza que cuatro elementos de la Policía Municipal Preventiva propinaron a los tres escritores que cometieron el error de transitar por una calle que la uniformada utiliza para abastecerse de recursos ilícitos, aprovechándose de que en esa calle existen dos cantinas que funcionan hasta altas horas de la noche y cuyos clientes son en su mayoría personas de escasos recursos que soportan golpes de personal de la Policía municipal de Puebla, quienes, aunque sean despojados de unos cuantos pesos, prefieren quedarse callados y no denunciar.
Pero resulta que al conocerse de la agresión a los escritores de inmediato se dijo que los agresores fueron cesados, en otras palabras ya sabían quiénes eran; más tarde ocurrió que la versión cambió y ahora nadie los conocía y todos comenzaron a “lavarse las manos”. “Los invitamos a presentar su queja”, les dijeron como sugerencia y luego regresaron a su misma monotonía.
A última hora se “sacaron de la manga” un comunicado de prensa donde piden a las autoridades de los municipios colindantes con la ciudad de Puebla busquen y ubiquen la camioneta Ford, número oficial 425, “modelo antiguo”, así lo escriben, porque aseguran que ellos no fueron los responsables.
Con tantas medidas de seguridad que existen en Puebla, con las 66 cámaras de video instaladas en todas la ciudad, con los servicios de inteligencia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), ¿cómo fue posible que se les colaran cuatro sujetos con ropas de policía, en un vehículo “antiguo”, en una de las calles del Centro Histórico de la ciudad?
Nada más imagine la respuesta de esta secretaría. Están reconociendo que no tienen la más mínima capacidad para poder controlar los vehículos pintados de policía que ingresan a la ciudad.
Le recuerdo que en la zona de la 6 Poniente y la 9 Norte, por la prostitución homosexual que se da en ese lugar y por las dos cantinas que le mencioné, en forma constante circulan patrullas de la municipal y de Tránsito para “extorsionar” a conductores borrachos y a trasnochadores. Lo invito cualquier madrugada para que usted se dé cuenta.
Luego entonces, ¿estos policías no vieron a los de la camioneta?
¿Nadie vio “el levantón”?
Es más, si de verdad fueron policías de otro municipio los que hicieron esta agresión, ¿de quién tienen permiso?
¿Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras tiene tan poca presencia como para que le falten al respeto a la SSPyTM?
Entonces sí debe renunciar.
Lo invito de nuevo a reflexionar, si el crimen organizado se da cuenta que, pese a tanta modernidad en la seguridad, nadie está de verdad a salvo, ni de sus mismos policías, vamos a tener muchos problemas, los asaltos aumentarían, sería un caos total.
Mientras, Vigueras sigue enviando retratos hablados.
¿Van a esperar a que aparezca un video de los policías agresores, para copiarlo a mano y luego difundirlo “como trabajo de inteligencia”, como hicieron con los asaltantes bancarios?
¿Dónde está la inteligencia?
¿Por qué tenemos que soportar a autoridades como estas?

Nos vemos cuando nos veamos

porquelosmuertos@gmail.com

No hay comentarios: