miércoles, 11 de marzo de 2009

Recopila libro argumentos en defensa del derecho al aborto

Rocío Sánchez
México DF, marzo 10 de 2009.
Con 28 textos que agrupan los lineamientos en defensa del aborto legal en la ciudad de México, se presentó el libro Despenalización del aborto en la ciudad de México. Argumentos para la reflexión, editado por el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG).

Los artículos de 20 autoras y 8 autores, coordinados por Lourdes Enríquez y Claudia de Anda, fueron escritos en el contexto de la discusión pública que se llevó a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos interpusieran un recurso de inconstitucionalidad de la norma, aprobada en 2007.

Se trata de un libro que “documenta la esperanza” y el proceso democrático implicado en una legislación de esta naturaleza, afirmó Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, quien ha significado “un apoyo fundamental” para la discusión sobre el tema, según refirió Marisa Belausteguigoitia, directora del PUEG.

(para leer más)

No hay comentarios: