jueves, 26 de marzo de 2009

Rechaza UNAM aplicar la prueba ENLACE

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México rechazó participar en la prueba ENLACE que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios sostuvo también que no existe "ningún interés por adherirse al Sistema Nacional de Bachillerato (NB) recientemente establecido y, en ejercicio de su autonomía, mantendrá la organización, programas y regímenes vigentes bajo sus dos sistemas de educación media superior, la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Ante el anuncio de la Coordinadora de Colegios de Ciencias y Humanidades (CCCH) de realizar hoy una marcha de San Ángel hacia la Torre de Rectoría en contra de la reforma al bachillerato que pretende impulsar el Gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, así como de algunas informaciones erróneas que han generado inquietud entre integrantes de la comunidad de su bachillerato, la UNAM hizo las siguientes consideraciones:

1. No existe ningún interés por adherirse al Sistema Nacional de Bachillerato recientemente establecido.

2. En repetidas ocasiones, las autoridades universitarias se han pronunciado a favor del fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior de carácter público.

3. El proyecto "Conocimientos Fundamentales para la Enseñanza Media Superior" es únicamente de contenido universitario.

4. En la UNAM existe un compromiso por mejorar las condiciones de estudio y de trabajo de nuestra comunidad, particularmente en el bachillerato. De ello dan prueba las acciones para mejorar la calidad de la enseñanza y la infraestructura y las más de 58 mil becas otorgadas.

5. En todo momento, las autoridades de la Universidad se han pronunciado por el diálogo y la razón como las fórmulas para aclarar y resolver diferencias entre su comunidad.

No hay comentarios: