domingo, 8 de marzo de 2009

Mario Marín como crack

Marín, todo un crack


Fue todo un crack.
El número 10 de la oncena marinista falló un penalti. Pero dio un pase de gol. Y de lujo, hasta tunelcito hizo. Ante la prensa el 10 del equipo marinista no se amilanó. Jugó los 90 minutos. Exhibió su toque, su organización y su condición física, en la cancha de los Lobos UAP.
Los camoteros marinistas aporreraron (17-0) a un combinado de reporteros, fotógrafos y personal de la Procuraduría de Justicia del Estado quienes exhibieron las debilidades de la prensa ante la maquinaria gubernamental.
Ya en los minutos finales Juan Carlos López Rojas – jefe de prensa de la PJE- tuvo la oportunidad de evitar la blanqueada. Pero de un zapatazo, López Rojas mandó a la tribuna el balón al cobrar un penalty.
-Échenle ganas- clamó el reportero de TV Azteca, Leonardo Torijo, animando a sus compañeros.
A pesar del esfuerzo del reportero de la fuente política de Intolerancia, Paulo Yolatl, quien mandó varios centros peligrosos al área chica, el gol del combinado azul jamás llegó.
-Ni porque tuvieron tres porteros- se burlaron los de la oncena gubernamental.
-Son como tres equipos.
La oncena de reporteros más bien se triplicó. Cambio tras cambio pero el gol nunca llegó.
Al medio tiempo, el combinado prensa-PJE se fue al descanso con un pesado 8-0.
Los porteros Omar Contreras –fotógrafo- y José Luis Moctezuma no pudieron contra la ofensiva gubernamental.
Al iniciar el segundo tiempo, el comentarista deportivo, Israel Valero reemplazó al joven Moctezuma. Pero la meta reporteril sólo resistió diez minutos ante las andanadas de Casa Aguayo.
En el estadio de los Lobos de la UAP, la oncena del gobernador Mario Marín Torres apabulló a los “azules”. El futbol se volvió un augurio. La oncena marinista derrotó a los “azules” por la friolera de 17 goles a cero.
El equipo marinista alineó al gobernador Mario Marín Torres y a sus hermanos René Marín –vicepresidente de Lobos BUAP -, Enrique Marín Torres –diputado local- y Roberto Marín. La alineación de Casa Aguayo contempló al director del sistema dif estatal, Arturo Hernández Davy, y el director de Atención y Gestión Universitaria de la UAP, Damián Hernández y Rubén Reyes .
La oncena gubernamental incluyó a Pepe Hannan y Willi Hannan, además el Capi Morgado y Jorge Mendoza, y fue reforzada por elementos de la policía auxiliar.
La improvisación de los reporteros y la mala condición física de los mismos hizo estragos a la hora de organizar el juego. Sin esforzarse el equipo camotero de Casa Puebla se dedicó a tocar el balón y a meterla en la portería contraria como si se enfrentaran a un equipo llanero.
El 10 marinista –Mario Marín Torres- sirvió de enlace entre la defensa y la ofensiva gubernamental.
El equipo marinista acostumbrado al toque en corto, despedazó a sus contendientes azules.
Desde la banca, Ismael Ríos dirigía a la oncena marinista.
-Éntrenle fuerte al diputado- gritaban desde media cancha.
Pero no pudieron gritar gol.
Ya para el décimo gol en la banca de la prensa una combinación de desolación e indiferencia los inundó. En la banca reporteril se divertían haciendo una mini-ola. ¡uhh!
-Véngase para acá. A echarse unas carnitas-dijo el gobernador a los reporteros.
Por parte del combinado PJE-prensa se encontraban Leoncio Rugerio de Cinco Radio, Odilón Larios de la Opinión, Juan Carlos López Rojas, Eduardo Olmos, Raúl Chacón, Leonardo Torija, TvAzteca, Agustín Hernández de Ultra-noticias, Luis Hernández de Milenio Diario, Paulo Yolatl de Intolerancia Diario, Israel Valero de El Sol de Puebla, José Luis Moctezuma, Jorge Castillo, Omar Contreras, entre otros.
Al término del partido, los equiperos le entregaron un balón autografiado a Mario Marín Torres. Y le pidieron la revancha.
Al terminar el partido no hubo intercambio de jerseys. En su lugar, se colocó una carpa atrás de una de las porterías donde los equiperos comieron carnitas, tomaron cervezas y ron.

No hay comentarios: