jueves, 5 de marzo de 2009

Militarizan seguridad en Puebla al 089

Las denuncias "anónimas" al 089 son rastreadas por militares



por Edmundo Velázquez

Enrique Cano Cardiel, director del Centro de Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C4) ha permitido que el Ejercito Mexicano realice monitoreos sobre todas las llamadas de denuncia anónima del número 089 del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
Esto ha provocado que se hayan llevado a cabo una serie de operativos erróneos, debido a que, antes de ser comunicado el Gobierno del estado de Puebla, se da aviso a las fuerzas castrenses.
De acuerdo a fuente al interior del C4, el mismo Cano Cardiel se mantiene a las órdenes de su ex jefe, el general Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, en vez de rendir cuentas ante María de Lourdes Nares Rodríguez, secretaria técnica del CESP.
Antes de que llegara Cano Cardiel, el C4 se mantenía en poder de la subsecretaría de Seguridad Pública Estatal, coordinado por Armando Toxqui Quintero. En cuando una denuncia anónima llegaba al número 089 se canalizada a la dependencia pública indicada como siempre se trabajó mientras estuvo al frente del CESP, Alejandro Fernández Soto.

(para leer más)

No hay comentarios: