domingo, 18 de octubre de 2009

PRI y PAN quieren un IVA del 16%

RI cancela discusión sobre Presupuesto
Diputados consultados aseguran que la propuesta del grupo económico es poner un 6% de impuesto a la frontera, incrementar el IVA al 16% y gravar con 2% las telecomunicaciones


Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México Domingo 18 de octubre de 2009
18:50

Los gobernadores priístas no logran un acuerdo en torno al Presupuesto 2010, lo cual provocó la cancelación, tanto de la plenaria de los diputados del PRI como de la Comisión de Hacienda en San Lázaro.

Diputados por el PRI consultados aseguraron que la propuesta del grupo económico priístas es poner un 6% de impuesto a la frontera, incrementar el IVA al 16% y gravar con 2% las telecomunicaciones.

La propuestas fue rechazada por los diputados priístas, sin tener la información oficial.

Advirtieron que no aceptaran ningún impuesto disfrazado.

Héctor Pablo Ramírez Puga, del PRI, aseguró que el Presupuesto de Ingresos no puede ser sólo cabildeado con una parte de la bancada y la Secretaría de Hacienda.

"No vamos a aceptar de ninguna manera un impuesto que no conozcamos, o que no los propongan horas antes de la sesión del martes cuando se cumpla la fecha legal para la aprobación del paquete de ingresos; no va pasar nada que no este concensuado con todos los diputados priístas, no con cinco ni con diez, sino con todos", dijo en entrevista.

Los diputados del PRI citaron este domingo a reunión plenaria a las 12:00 horas, supuestamente para presentarse una propuesta económica, votarla y llevarla a la Comisión de Hacienda.

Sin embargo, la falta de acuerdos entre los gobernadores aplazó esta reunión a las 18:00 horas, misma en la que les anunciaron que será hasta mañana al mediodía cuando se defina el futuro de los impuestos para 2010.

lae /fml

No hay comentarios: