lunes, 26 de octubre de 2009

Felipe Calderón pone en peligro el Estado de Derecho, señaló Manuel Bartlett Díaz




El ex gobernador poblano llamó a los priistas a recuperar a su partido con acciones claras, como la revisión del trabajo que hace su presidente nacional, Beatriz Paredes / ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. Felipe Calderón muestra su facismo y pone en peligro el Estado de Derecho del país, sostuvo el ex gobernador dejavascript:void(0)l estado de Puebla Manuel Bartlett Díaz, quien dictó una conferencia en la Universidad Autónoma de Puebla, en donde habló del asunto de Luz y Fuerza del Centro; cuestionó a los diputados priistas al aprobar el aumento al IVA, y también reconoció que Andrés Manuel López Obrador es el único opositor que existe en México.

“Legalidad y Democracia” fue el tema de la conferencia que el ex gobernador poblano dictó en el campus Tehuacán de esta máxima casa de estudios, en donde advirtió que las acciones del gobierno federal en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas son un golpe de estado y ponen en riesgo a la nación.

Bartlett Díaz expresó que el decreto por el cual se desaparece Luz Fuerza del Centro no tiene sustento jurídico y es una violación constitucional, por lo cual sostuvo que por esa sola acción deberían ser procesados y encarcelados el director de Luz y Fuerza y el secretario de Hacienda.

El escenario, denunció, es el mismo que se creó cuando hubo el intento de privatizar Petróleos Mexicanos, donde se contó con el apoyo de los grandes consorcios televisivos para colocar a los “aplaudidores” del gobierno y la complacencia de grupos que traicionaron a sus representados en la Cámara de Diputados.

Recordó que el Sindicato Mexicanos de Electricistas es una organización fuerte y de convicciones, razón que le ha valido el apoyo de muchos otros sectores laborales, así como de estudiantes que se sumaron a la marcha del pasado 15.

El ex mandatario poblano cuestionó, además, el voto a favor de elevar el IVA por parte de los diputados Partido Revolucionario Institucional, instituto político que, resaltó, “sigue siendo un palero del Partido Acción Nacional”, y en consecuencia pierde credibilidad.

Llamó a los priistas a recuperar a su partido con acciones muy claras, como la revisión del trabajo que hace su presidente nacional, Beatriz Paredes, a quien el ex senador llamó “la primera simuladora del país”, y criticó su silencio cómplice y la línea que se dio para que en la mayoría de los estados se aprobara la ley antiaborto.

Durante la sesión de preguntas, Manuel Bartlett reconoció el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como el único opositor que tenemos, pese a la serie de problemas que ha enfrentado incluso dentro de su partido, que le dio la espalda cuando “los chuchos hicieron la gran perversidad de darle la bendición a la reforma energética”.

Para el ex mandatario la peor villanía que pudo hacer la izquierda fue avalar esa reforma y pactar con Felipe Calderón, acciones que, adelantó, no tendrán ningún beneficio para los perredistas, pero insistió en que Andrés Manuel López Obrador “es el principal opositor de este país, y volteas y ya no hay ninguno”.

No hay comentarios: