jueves, 15 de octubre de 2009

Organizaciones sociales marcharán en apoyo al SME

Organizaciones sociales marcharán en apoyo al SME

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Este jueves, diversas organizaciones sociales realizarán una movilización en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el cual exige la cancelación del decreto presidencial con el que desapareció a la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Alberto Hernández Romero, indicó que el objetivo del gobierno federal con esta medida es privatizar el servicio de la energía eléctrica, pues los trabajadores electricistas de LFC eran los únicos que se oponían a ello, por considerarlo contrario a los intereses de la mayoría de la población. Primero, el servicio se lo pasarán a la CFE y luego lo entregarán a través de concesiones a empresas privadas.

Ante esta situación, aseguró que el Frente de Organizaciones Sindicales, Sociales y Campesinas del Estado de Puebla, la Unión Nacional de Trabajadores y la Coordinadora de Redes Ciudadanas realizarán una marcha a partir de las 16 horas de El Gallito del Paseo Bravo a Casa Aguayo, en donde se llevará a cabo un mitin en repudio a la postura asumida por el presidente Felipe Calderón.

Además se espera que en la marcha participen profesores del CDMP y universitarios de la UAP.

No hay comentarios: