miércoles, 14 de octubre de 2009

NOticias sobre trabajadores de Ly F en Necaxa

Los trabajadores de LYFC de Necaxa, Huauchinango, Nvo. Necaxa y Xicotepec comunican que marcharán en la ciudad de Puebla mañana. Nos mandó este boletín el Comité de Derechos Humanos NETECO (Necaxa, Tenango y Colonia) de la zona de Nuevo Necaxa, Puebla, donde está la Central Hidroeléctrica de Necaxa de LyFC que genera energía eléctrica para el mismo norte de Puebla, Tulancingo, Acaxochitlán, Pachuca, en Hidalgo y región cercana del estado de México.



Situación de trabajadores de la Central Hidroeléctrica de Necaxa, Puebla


El 15 de octubre a las 4 de la tarde, marcharán en la ciudad de Puebla para protestar por el cierre de sus fuentes de empleo los trabajadores de la Central Hidroeléctrica de Necaxa y Nuevo Necaxa, irán también sus vecinos y familiares a la misma hora que tenga lugar la marcha convocada por el SME en la ciudad de México.

En Necaxa-Canaditas y Nuevo Necaxa del municipio de Juan Galindo, Puebla el 80 por ciento de los habitantes que trabajan, lo hacían en Luz y Fuerza del Centro, desplazándose cada semana a la ciudad de México, a Tulancingo, Pachuca, Acaxochitlán y Beristáin, en el estado de Hidalgo y en Huauchinango y Xicotepec de Juárez, en el estado de Puebla. Estos trabajadores muy calificados, ahora están cesados y acusados de incompetentes, quedándose en el desempleo.
Por otra parte, la presa de Necaxa está hasta el tope de agua y puede desbordarse, ya que como no genera energía eléctrica, está llena. De desbordarse la presa, podrían inundarse de inmediato los pueblos de Tenango y Salto Chico.
En Beristáin hay sub plantas generadoras de energía, como en Tulancingo y Pachuca. Mañana vendrán cientos de trabajadores a Puebla y piden la solidaridad de los demás trabajadores y organizaciones.

Cualquier información que se necesite, la dan las compañeras RUTILA GONZÁLEZ RAMÍREZ, en el teléfono 01 764 763 0054, en Necaxa y LUCILA LÓPEZ CELEDONIO, en el número 01 764 763 11 51, en la comunidad de Colonia.

No hay comentarios: