jueves, 2 de julio de 2009

El PRI y el gobierno estatal respaldan estación de radio cristiana

La estación de corte cristiano carece de permisos de parte de la SCT y de la Cofetel

Los funcionarios Javier López Zavala, Francisco Gil y Hugo Isaac Arzola, así como los cuatro candidatos priistas por la capital capitalina acudieron al lanzamiento oficial de Radio Vida



Selene Ríos Andraca



El gobierno marinista y los cuatro candidatos priistas a diputados federales por la capital poblana avalaron la estación de radio ilegal de corte cristiano Radio Vida. En primera fila del salón Country Club, lleno a reventar, se sentaron Javier López Zavala, Francisco Díaz Gil, Hugo Isaac Arzola, así como Leobardo Soto, Francisco Ramos, Juan Carlos Natale y Blanca Jiménez.


Ante unos 10 mil cristianos y los funcionarios marinistas, los pastores Julián Herrera y Marcio Díaz agradecieron el apoyo del PRI para lograr la instalación y agilizar las gestiones de la radio que opera en la clandestinidad en el cuadrante 107.1 de frecuencia modulada y que carece de los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.


Sin embargo, el secretario de Desarrollo Social se deslindó de la radio cristiana, al asegurar que fue invitado por la congregación cristiana a un acto para “Orar por nuestras autoridades”, mas no a la presentación oficial de la radio ilegal, según un documento recibido en la Secretaría de Desarrollo Social al que Cambio tuvo acceso.


A decir del vocero de la radiodifusora identificado como Adolfo, tanto Javier López Zavala como Leobardo Soto, candidato por el XII distrito, emitieron un mensaje de apoyo y de agradecimiento por la invitación de la congregación cristiana: “Se presentaron, saludaron a la comunidad, y dijeron que la apoyarán, y agradecieron la invitación nada más.”


En la primera fila estuvieron sentados: el secretario de Desarrollo Social, López Zavala; el subsecretario de Gobernación, Francisco Gil Díaz; el director de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola y los cuatro candidatos. Aunque los únicos que subieron al escenario para emitir un mensaje fueron López Zavala y Leobardo Soto.


Entrevistado a su salida, el abanderado por el distrito XI Juan Carlos Natale explicó a Cambio que la reunión tuvo el objetivo de reunir a los candidatos con la comunidad cristiana: “Nos reunimos como con 10 mil cristianos, son distintos a los de la vez pasada.”


La presentación oficial de Radio Vida fue publicitada en la misma estación desde el martes pasado, sin embargo, fue impedido el acceso a los representantes de medios de comunicación y los que lograron colarse fueron “invitados” a desalojar el Country Club de San Manuel por el director de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz.


El fotorreportero de Cambio Ulises Ruiz accedió al inmueble y luego de tomar una serie de imágenes, Arzola Muñoz le pidió que saliera del salón Country: “Te invito que te vayas, porque es un evento privado y ni la prensa ni tú tienen invitaciones para estar aquí.”


Una vez que los priistas abandonaron el salón de fiestas preferido por el marinismo, subió al escenario el cantante de música ranchera cristiana Carlos Toledo y minutos después los pastores y propietarios de la estación, Julián Herrera y Marcio Díaz, ofrecieron una oración y unas palabras por la nueva radiodifusora.


Durante su intervención, Julián Herrera solicitó a los presentes una “generosa aportación”, así como la creación de un consejo que supervise y que analice que la información transmitida contenga el mensaje de Jesucristo.


Otra petición de Julián Herrera para sus fieles, fue que se inscribieran en unas papeletas a la “Cofraternidad” para orar 15 minutos al día por un año para la subsistencia del medio de comunicación: “Ya después les pediremos otras tareas”.


Asimismo, comenzaron a rondar cubetas de color naranja operadas por edecanes vestidas con blusa roja y pantalón negro para recibir las “generosas” aportaciones de los religiosos.


Al filo de las nueve de la noche tomó el micrófono el aclamado y famoso cantante de música cristiana Stanislao Marino, y en ese momento, el vocero de Radio Vida llamado Adolfo se acercó a la reportera para avisarle que ni Julián Herrera ni Marcio Díaz darían una entrevista sobre el acto de apoyo para Radio Vida.



El deslinde de Zavala


Tras reconocer que estuvo presente en el acto cristiano, el secretario de Desarrollo Social rechazó que su presencia tuviera el objetivo de avalar la estación radiofónica que aún no consigue las licencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal ni de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).


En la edición del 23 de junio, El Columnista reveló que en el listado de licencias de 2009 que publica la SCT federal y la Cofetel, Radio Vida no es reconocida como estación a diferencia de Radio María, otra radiodifusora religiosa pero de corte católico.


El 29 de junio, López Zavala recibió una invitación de parte de la “congregación cristiana” para acudir al salón Country de San Manuel a las seis de la tarde “a un evento para orar por nuestras autoridades” y fue recibido en la Secretaría de Desarrollo Social, según el sello de la dependencia.


El oficio, firmado por Julián Herrera en su calidad de presidente y por Marcio Díaz como vicepresidente, señala: “Por medio de la presente, le agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado a la congregación cristiana a través de todos estos años, por lo cual para agradecerle todas sus muestras de cariño con nosotros, lo invitamos el próximo miércoles 1 de julio en el salón Country de San Manuel, a las 18:00 horas a un evento con la congregación para ORAR POR NUESTRAS AUTORIDADES, para que a través de nuestras oraciones los ilumine y los guíe en la toma de decisiones.



”Esperamos contar con su presencia y que Dios lo llene de bendiciones a usted y a su familia.”


http://www.diariocambio.com.mx/2009/julio/politica/020709-sr-politica-marinistas-avalan-la-radiodifusora-ilegal.htm

No hay comentarios: