viernes, 3 de julio de 2009

Arregló gobierno estatal “permiso” de Radio cristiana 107.1 FM

El ministro religioso Julián Herrera pidió a 5 mil cristianos votar por “ya saben quien” en presentación de la Radio Vida 107.1 FM, detalla Rhema, portal informativo evangélico


Mario Martell

El pastor Julián Herrera, director de Radio Vida, 107.1 FM destapó a Javier López Zavala, Secretario de Desarrollo Social, como candidato al gobierno del estado durante la presentación de la radio Cristiana Radio Vida en el Salón Country de San Manuel ante 5 mil cristianos.
El pastor también llamó a los 5 mil cristianos a votar, sugiriendo: “Ya saben por quien votar”.
El evento convocado como la presentación de la radio cristiana se tornó un acto político-electoral al que asistieron únicamente candidatos del PRI por los distritos de la capital, Francisco Ramos Montaño, Blanca Jiménez, Leobardo Soto y Juan Carlos Natale, la tarde de este miércoles. Así como funcionarios estatales.
De acuerdo a la cadena cristiana de noticias Rhema durante el evento Julián Herrera, pastor y director de Radio Vida, expresó su predilección política por el secretario de Desarrollo Social en la reunión de carácter religiosa: " A mí me gusta Javier López para gobernador del estado y también para presidente de la Republica".
En la reunión, el funcionario de la administración estatal reveló a los cristianos que gestionó el “permiso” para el funcionamiento de la estación a pesar de que esto es competencia del ámbito federal: " Un día se me acercó Julián Herrera y me dijo ya compré mucho equipo y ya hice mucho papeleo y no me han dado permiso para la estación, yo le dije que yo ya había arreglado lo del permiso".
No obstante, Radio Vida 107.1 FM no ha hecho pública sus permisos.
La cobertura de la estación alcanza hasta Tecamachalco y poblaciones del municipio de Atlixco.
En la reunión se hizo un llamado explícito al voto, Herrera agregó " Ya saben que si quieren la estación salgan a votar este domingo y ya saben por quién votar", refiere la información del portal de noticias cristiano Rhema.
El pastor Herrera habría violado el artículo 129 Constitucional inciso e) y el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que señala de manera expresa: que los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! me gusto tu Blog tienez toda la razon en lo de las violaciones a los articulos, lo malo es que nadie hace nada y los denuncia. hojala me puedas ilustrar que tan dificil es conseguir el permiso?