Involucran a funcionario estatal y éste se deslinda de la gestión.
Según sus directivos, Radio Vida cuenta con un permiso para transmitir en el 107.1 de frecuencia modulada, mismo que fue gestionado con la ayuda del secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, da quien dijeron les gustaría fuese candidato a la gubernatura.
De acuerdo a una nota del reportero Luis Jershon Hernández, del portal evangélico Rhema, el director de Radio Vida, Julián Herrera, en una entrevista concedida durante el acto inaugural de la emisora, dijo que el secretario de Desarrollo Social fue el “principal gestor para facilitar los tramites de la estación”.
De hecho, así lo presentó durante la concentración de unos cinco mil cristianos en el salón Country de San Manuel la tarde del miércoles, al que también asistieron los aspirantes del PRI a diputados por los cuatro distritos de la capital poblana.
Según Rhema, López Zavala declaró que el propio Julián Herrera le pidió “que le ayudara a gestionar el permiso para la estación, porque ya había tramitado muchos papeles y porque ya había comprado mucho equipo, por lo que me puse a sus órdenes para gestionar el permiso definitivo de la estación”.
La oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social rechazó las declaraciones y dijo que el funcionario acudió a la presentación de Radio Vida sin saber que ese era el motivo principal del encuentro; según la dependencia, Zavala sólo acudió a “orar por nuestras autoridades”.
Rhema consignó que Herrera dijo a los evangélicos que le gustaría “ver a Javier López como gobernador del estado de Puebla y también para presidente de la República”.
Para confirmar la información, a lo largo de ayer Milenio Puebla intentó entrevistar por teléfono a Julián Herrera, pero el personal de la emisora se negó a pasarle la llamada a su jefe; también declinó dar la ubicación de la emisora, que según reportes de E-Consulta se localiza en la zona de Agua Azul.
(http://impreso.milenio.com/node/8601758)
No hay comentarios:
Publicar un comentario