domingo, 2 de diciembre de 2007

¡Todos a la Corte !

LLegado del e-Group Periodismo de Esperanza


La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión de la periodista Lydia Cacho son menores, y que no ameritan un pronunciamiento contra el gobernador poblano Mario Marín.

Los periodistas no estamos de acuerdo.

Con este fallo, la Corte permite que cualquier persona con poder que se sienta incomodada con una investigación periodística, tenda el derecho a secuestrar al autor, trasladarlo ilegalmente de un estado a otro, someterlo a torturas, acusarlo de difamación, meterlo a la cárcel y someterlo a un proceso penal ilegal.

Todos los periodistas fuimos enjuiciados junto a Cacho. Todos vamos a la Corte , a protestar, en silencio, por esta patente a la impunidad.

La cita es el lunes 3 de diciembre, a las 10:30 de la mañana, en Pino Suárez No. 2 (junto a Palacio Nacional y el Gobierno del DF). Protestaremos, en silencio, durante la sesión de los magistrados. Adentro y afuera.

Circulen esta invitación en todas las redacciones, clubes de periodistas y redes del gremio. Lleven libreta y pluma, para dejarlas en el pasillo, y cintas negras para taparnos la boca.

¡Todos a la Corte !

No hay comentarios: