miércoles, 12 de septiembre de 2007

Insiste CIRT en consulta sobre la Reforma electoral

/La jornada On line
Con un enlace entre las principales emisoras de radio y televisión, la CIRT señaló "que no se puede permitir que la sociedad sea secuestrada por unos cuantos dirigentes de partidos políticos".
México. La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) emitió este miércoles un mensaje a través de sus principales medios en el que, con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial, reiteró su deseo de que se consulte a la sociedad antes de aprobar una reforma electoral.
Molestos por la iniciativa que se discute en el Senado, y que prohíbe a los partidos contratar propaganda electoral en los medios electrónicos, los concesionarios exigieron "una consulta popular para que los mexicanos expresen su opinión de manera directa y sin participación alguna de la partidocracia".
Sergio Sarmiento leyó un artículo titulado "Un referéndum por la libertad" en el que pide que los cambios a la reforma electoral no se discutan en un "terreno oscuro", como lo hicieron los diputados, sino que sea abierta.
Asimismo, Luis Niño de Rivera leyó un desplegado publicado este miércoles por el Consejo Nacional de la Publicidad en el cual se impugna el proyecto de reforma electoral y se solicita al Congreso realizar una "consulta, abierta y transparente, que escuche y ubique en su propia dimensión a las voces de la sociedad".
Por su parte, Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que los concesionarios de radio y tv, así como el empresariado nacional, se encuentran "muy molestos por el hecho de estar amarrando una reforma con otra y por estar proponiendo una reforma electoral que no abarca lo que todos estamos pidiendo, sino sólo lo que a ellos [los legisladores y partidos políticos] les conviene".
Aseguró que la iniciativa propuesta por los senadores impide a los comunicadores expresarse con libertad, además de que vulnera la autonomía de las instituciones políticas.
A nombre del sector privado, Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que el dictamen atenta contra la libertad de expresión y deja al instituto electoral a merced de los partidos políticos.

No hay comentarios: