martes, 4 de septiembre de 2007

Blogero egipcio y reportero de Burma reciben premios Knight

Tomado de la Red de periodistas internacionales

04/09/2007 El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) ha nombrado al bloguero egipcio Wael Abbas and Burmese y al reportero investigativo de Burma May Thingyan Hein como los recipientes del Premio Knight International Journalism Award.

Patrocinado por la Fundación John S. and James L. Knight, el premio reconoce a quienes hayan elevado los estándares de la excelencia de medios en sus países. ICFJ presentará los premios en su 10° Cena Anual, programada para el 13 de noviembre en el Ronald Reagan and International Trade Center en Washington, D.C. El centro también presentará el Founders Award for Excellence in Journalism al presentador de NBC Tom Brokaw.

Abbas es el primer bloguero en ganar el premio. Su blog, Misr Digital, regularmente presenta noticias sobre temas evitados por los medios locales egipcios, como protestas, corrupción, o la brutalidad de la policía. Su cobertura ha atraído a miles de lectores, así como a más medios en línea, quienes a menudo hacen seguimiento a sus noticias.

En Burma, el trabajo de Hein se destaca por su cobertura de temas controversiales como corrupción, SIDA y pobreza. Como periodista freelance para diversas publicaciones, ella se especializa en reportajes investigativos en un país donde los periodistas deben presentar sus reportes con anterioridad a los oficiales. Su cobertura sobre la gripe aviar en Burma, por ejemplo, obligó a los oficiales a reconocer el problema.

Para mayor información sobre los premios escriba a Dawn Arteaga a darteaga@icfj.org o visite (en inglés) http://www.icfj.org/press/20070824.html.

No hay comentarios: