jueves, 5 de noviembre de 2009
Vecinos de Galaxia La Laguna inician defensa de un terreno para áreas verdes
Vecinos de Galaxia La Laguna inician defensa de un terreno para áreas verdes
MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA
Vecinos de la unidad habitacional Galaxia La Laguna han iniciado una campaña legal, política y mediática para evitar el despojo que el cabildo de Puebla pretende hacerles de un terreno originalmente donado para áreas verdes y equipamiento, pero que apenas el mes pasado fue aprobado para ser usado como superficie de construcción de 24 casas para agentes de la policía.
El pasado 14 de octubre, los regidores del ayuntamiento que encabeza la priista Blanca Alcalá Ruiz, acordaron cambiar el uso del suelo al lote en cuestión y extrañamente, casi de manera simultánea, maquinaria y trabajadores iniciaron las labores de limpieza del inmueble, lo cual tomó por sorpresa a los colonos.
De la sorpresa, los vecinos de Galaxia La Laguna –que también es considerado fraccionamiento– pasaron al enojo cuando se enteraron de la decisión del cabildo, sobre todo porque desde el 24 de abril del año pasado solicitaron formalmente a Alcalá Ruiz el equipamiento de las áreas de donación que tenía el complejo habitacional y porque hicieron lo propio con el gobernador del estado, Mario Marín Torres, a quien solicitaron la construcción de instalaciones deportivas.
En un escrito entregado por los vecinos el pasado 27 de octubre en las oficinas del presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Humberto Aguilar Viveros, explican que su oposición a la edificación de las moradas se debe a que ignoran “qué dependencia autorizó este proyecto, bajo qué condiciones empezarían a edificarse (las moradas para los uniformados)”.
Otra razón es que no saben “si existen estudios de impacto ambiental, incluyendo la autorización o licencia de uso de suelo, en virtud de que nuestra unidad habitacional cuenta con mil 156 viviendas aproximadamente, y la inclusión de 24 pies de casa rompería con el proyecto de la correcta y completa distribución de los servicios municipales, como son el suministro de agua potable, la descarga del drenaje (afectando nuestra salud) y aguas pluviales, alumbrado público, la carga que soportaría nuestra línea de afectación, etcétera”.
Aseguran que el proyecto inmobiliario viola, entre otras, la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla y la Ley de Obra Pública.
“No menos importante es la extinción de espacios para la práctica de deportes en áreas destinadas para este fin, que permitan el sano desarrollo de nuestros hijos, es por ello que nos oponemos enérgicamente a este proyecto”, explican los colonos.
Los vecinos han acudido con autoridades del ayuntamiento, el gobierno estatal y el Congreso local, sin que hasta ahora hayan obtenido una respuesta satisfactoria para sus demandas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario