Roban equipo de trabajo de activista en Durango; "quizá quieren asustarme"
Gabriela Gallegos Ávila dijo señaló hace días, a raíz del asesinato del reportero Bladimir Antuna, que no había garantías para el libre ejercicio periodístico en la entidad.
Saúl Maldonado, corresponsal
Publicado: 06/11/2009 10:21
Durango, Dgo. Durante la madrugada de este viernes fue robado todo el equipo de trabajo de Gabriela Gallegos Ávila, vicepresidenta nacional de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), quien en días pasado señaló que no había garantías para el libre ejercicio periodístico en Durango.
“Qué casualidad”, comentó Gallegos Ávila, quien detalló que sólo sustrajeron de su domicilio equipo de trabajo, dos computadoras laptop, dos cámaras fotográficas profesionales -una de ellas recién comprada-, varias memorias USB, su teléfono celular y agendas de trabajo. “Había a un lado de los instrumentos que me robaron otras cosas de valor y ahí las dejaron”, señaló.
Gabriela señaló el pasado martes, a raíz del asesinato del reportero Bladimir Antuna, que en Durango no había garantías para quienes trabajan en los medios de comunicación.
También denunció que había presiones gubernamentales hacia directores de medios para terminar con sus barras de programas de análisis político. Cuarenta y ocho horas después, entran a su casa y le roban sólo su equipo de trabajo. "A lo mejor me quieren asustar, no lo sé", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario