viernes, 27 de noviembre de 2009

Preparatoria de Morelos discrimina a mujeres por su orientación sexual

Preparatoria de Morelos discrimina a mujeres por su orientación sexual


Desde el miércoles pasado, a la menor de edad K. G. B., de 17 años, y Lucía Ballesteros Ocampo, de 18, alumnas de la preparatoria federal por cooperación Valentín Gómez Farías, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, se les impide entrar a la escuela por ser homosexuales. Según denunciaron, maestros y alumnos las agreden física y verbalmente.


Kimberly narró que las agresiones en su contra comenzaron hace un año, cuando se hizo novia de Lucy. “Al mes de que comenzamos nuestra relación nos comenzaron a gritar que éramos una pareja gay, que no somos normales, que estamos mal educadas. Nos avientan piedras, papeles, vasos... nos pegan.

"(El 3 de septiembre) Lucy y yo estábamos haciendo una fuente y uno de mis compañeros me aventó una carretilla llena de piedras en las piernas, lo que me provocó heridas y moretones. Al ir a quejarme con los maestros me dijeron que eso me pasaba por ser lesbiana, que yo lo provocaba por ser diferente", expresó Kimbely.

(texto completo)

No hay comentarios: