Las televisoras y los políticos han sido los ganones de la Tragedia de la Sierra Negra. Unas, para aumentar el rating y volver la tragedia espectáculo. Fueron las primeras en llegar a Eloxochitlán. Los políticos como Marín o Calderón han querido la medallita del "vamos a ayudarlos".Pero los funcionarios estatales se han deslindado de que algún acto humano (la deforestación) haya causado el alud. Estas dos crónicas -ambas de Milenio- retratan con agudeza el dolor de los deudos (..) y la pobreza de la Sierra Negra.
Ya rescataron e identificaron a 32 de la tragedia en PueblaVíctimas del deslave iban por cheques de 350 pesos"Martín no debía morir", dice su cuñada. Abordó el autobús para dirigirse a San Sebastián para cobrar un cheque por 350 pesos que Procampo le otorga anualmente como apoyo para la siembra.
“En ese autobús viajaba mi compadre y personas con las que he convivido toda la vida; sé que ellos hubieran hecho lo mismo por mí,” dijo Donato Trujillo, quien sólo había descansado media hora y seguía quitando piedras y tierra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario