sábado, 14 de julio de 2007

Guarda silencio CNDH sobre violaciones a sexoservidoras en Coahuila

La impunidad nos llevará a la dictadura: Raúl Vera
Instan a la CNDH a responder sobre sexoservidoras violadas en Coahuila
LEOPOLDO RAMOS
Saltillo, Coah., 11 de julio. Si queda impune la violación de 13 trabajadoras de la zona de tolerancia de Castaños, Coahuila, por parte de miembros del Ejército Mexicano, el país corre el riesgo de encaminarse a una dictadura, advirtió el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien hoy encabezó una reunión con algunas de las víctimas, justo a un año de los hechos.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, Luis Fernando García Rodríguez, instó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a que entregue "cuanto antes" los resultados de las investigaciones que ha realizado sobre el caso.
Dijo que el organismo a su cargo participó como coadyuvante de la CNDH en los días posteriores a la violación de las 13 meseras y sexoservidoras que trabajaban en las cantinas El Pérsico y Las Playas, de la zona roja de Castaños, municipio conurbado con Monclova.
"En total recibimos 10 quejas, mismas que remitimos de inmediato a la CNDH por el hecho de que los acusados son miembros del servicio público federal, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta.

No hay comentarios: