sábado, 14 de julio de 2007
Descartó Subprocurador asesinato de soldado prófugo
Sociedad y “gente del Ejército” quieren justicia en Castaños
Por Soledad Jarquín Edgar/enviada
Saltillo, Coah., 15 junio 07 (CIMAC).- La sociedad mexicana e incluso “la gente del Ejército” están esperando que se haga justicia para las 14 mujeres de Castaños violadas por elementos del Ejército mexicano el 11 de julio de 2006.
A casi un año de los hechos, el subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan José Yañez Arreola, sostiene que hay la expectativa de justicia, por lo que únicamente se espera la respuesta del juez del caso.
En entrevista con Cimacnoticias, el funcionario consideró que el hecho de que se esté juzgando a ocho de 12 soldados acusados e identificados por las mujeres es un gran avance para la justicia mexicana, considerando que ésta sería la primera vez que se les podría castigar por el fuero común, tras la violencia sexual ejercida contra 14 mujeres.
Yañez Arreola dijo: “creo que todo el mundo quiere que haya justicia, la están esperando, incluso la misma gente del Ejército está esperando una sentencia para sancionar a los malos elementos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario