La BBC ha decidido terminar con los locutores no periodistas,según ha afirmado el nuevo director general de la emisorabritánica, Mark Thompson.
"El papel tradicional del lector de noticias, opuesto al del corresponsal o presentador, se ha quedado obsoleto en nuestros servicios", afirmó Thompson, según el cual en la era digital hacen falta personas polivalentes.
En una declaración ante el comité de Cultura, Medios deComunicación y Deportes de los Comunes, Thompson explicó que quienes leen las noticias deben poder hacer también trabajo de corresponsales, informa el diario The Independent.
Las palabras de Thompson llegan tras la polémica suscitada por la eliminación del trabajo que desempeñaba ante las cámaras la popular presentadora negra Moira Stuart, de 55 años.
Algunos han acusado a la emisora de retirarla de la primera plana por considerarla demasiado vieja. Thompson se ha defendido de estas críticas. Reconoce que Stuart, la primera mujer de color en ocupar el puesto de "newsreader"(lector de noticias), era muy valorada por el público y por suscompañeros. Sin embargo, argumenta que la emisora ha cambiado en los últimos tiempos.
Moira Stuart ha presentado diversos boletines de noticias,además de trabajar como anunciante y actriz en varios episodiosde un programa infantil. Además, fue condecorada hace seis años con la Orden del Imperio Británico y se había convertido en unade las "lectoras de noticias más importantes" de Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario