jueves, 10 de septiembre de 2009

Se ausenta Javier López Zavala de una reunión con cristianos

Se ausenta Javier López Zavala de una reunión con cristianos.,


MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Por asistir a la reunión de aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura a gobernador –convocada por el líder de ese partido, Alejandro Armenta Mier–, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier López Zavala, se ausentó ayer de un desayuno al que fue invitado por el pastor cristiano Julián Herrera Arzola, director de la desaparecida emisora clandestina Radio Vida.

La reunión se realizó en el salón Country del fraccionamiento Jardines de San Manuel, y a ella acudieron aproximadamente 300 feligreses con el propósito de fundar un Consejo Pastoral, en el cual estaría incluido López Zavala.

Asistentes al encuentro dijeron que el Consejo Pastoral es una organización que, entre otras cosas, tiene el propósito de hacerle contrapeso político a la Alianza de Pastores de Puebla, una organización que formó parte de la estructura que cooperó para que Mario Marín Torres llegara a la gubernatura.

El propio Herrera Arzola –pariente del ex director de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz– explicó a los presentes que el Consejo Pastoral tiene como objetivo convertirse en un órgano gestor ante el gobierno del estado, y hasta aseguró que en el figuraría “gente cercana” a la administración estatal, aunque no quiso revelar nombres, para no “perjudicar” a los funcionarios.

El 27 de julio pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, con agentes ministeriales de la Federación, decomisaron el transmisor de Radio Vida, que ocupaba sin permiso de las autoridades el 107.1 de la banda en frecuencia modulada.

En algunos medios periodísticos se especuló que Javier López Zavala dio su aval y aportó recursos para la apertura de la emisora de corte religioso, cuyo equipo transmisor supuestamente rondaba los 25 mil dólares de costo.

Los comensales estuvieron esperando a Javier López Zavala desde las 9 de la mañana, pero la reunión con los demás aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador culminó cerca del mediodía, así que ya no asistió con los cristianos.

No hay comentarios: