viernes, 18 de septiembre de 2009

Hijo de Ramírez Enríquez golpea a reportero de La Jornada de Oriente

Hijo de Ramírez Enríquez golpea a reportero de La Jornada de Oriente


Parte de la denuncia interpuesta ante la PGJ el pasado 15 de septiembre por un grupo de padres de familia en contra de Alejandro Ramírez Cruz por los delitos de amenazas, y privación ilegal de la libertad

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El reportero de La Jornada de Oriente Arturo Alfaro Galán fue amenazado, golpeado y fotografiado por el hijo del director de la escuela secundaria “Héroes de la Reforma”, Alejandro Ramírez Cruz –quien se jactó de ser una persona “honesta” y de “buenos modales”–, mientras se encontraba cubriendo el bloqueo en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 6, ubicada en la avenida 25 Poniente esquina con la calle 13 Sur.

Tras acudir a la Corde 6 para cubrir la movilización que realizó un grupo de padres de familia, inconformes con la congelación de la cuenta bancaria de sus aportaciones escolares, el reportero de esta casa editorial recibió amagos y agresiones por parte del vástago de Raúl Ramírez Enríquez, actual director de la secundaria, quien hasta el día de hoy enfrenta quejas y denuncias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP); la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap); la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Alejandro Ramírez Cruz, primogénito del director escolar, propinó golpes en cabeza, espalda y patadas en las piernas y espalda baja mientras el reportero se encontraba tomando fotografías y entrevistando a las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con la denuncia CH–3727/2009/centro, interpuesta ayer a mediodía ante el Ministerio Público de la PGJ, el agresor también profirió insultos en contra de Alfaro Galán, a quien calificó como “¡perro!”, “¡hijo de la chingada!”, “¡mal nacido!”, “¡muerto de hambre!” y “¡vendido!”, mientras reclamaba al reportero la publicación de diversas notas informativas que hicieron alusión a las denuncias interpuestas por un grupo de padres de familia en contra de su padre.

“Cuando me encontraba en el lugar, el hijo del director de la escuela comenzó a insultarme y a golpearme, diciéndome que me iba a arrepentir de todo lo que yo había escrito (...) Me llevó por la fuerza, jalándome y golpeando mi cabeza y mi espalda por más de 200 metros, hasta que me sacó de las instalaciones. Allí fue cuando me dijo que donde quiera que me localizara, me iba a acordar de él, pues me estaría cazando”, relató Alfaro Galán.

Finalmente, Alfaro Galán indicó que durante su estancia en la Corde 6 fue fotografiado y hostigado por un grupo de profesores de la escuela secundaria, quienes mostraron en todo momento su respaldo a las acciones que ejerció Ramírez Cruz en su contra.

No hay comentarios: