miércoles, 20 de junio de 2007

Por simple justicia, la Corte debe castigar a Mario Marín Torres: ONG
Josué Mota Corro
EL Nodo de Derechos Humanos, Espiral 7, Impulsa Tu Ser y Hacer y La Rabiosa Radio expresaron ayer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “debe detener la impunidad y el cinismo que caracteriza a Mario Marín Torres”, no sólo por pertinencia política o legal, sino por justicia.
Los representantes de esas organizaciones sociales, Eduardo Almeida, Tamara San Miguel, Sergio Cházaro y Robertico Castro, respectivamente, convocaron ayer a una rueda de prensa para fijar su postura sobre la próxima resolución del máximo tribunal del país en la investigación que realiza sobre la violación a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Los activistas criticaron el hecho de que la administración de Mario Marín ha gastado “grandes cantidades de dinero en promover una buena imagen –insalvable– del góber precioso, dinero que aún no sabemos de manera directa a cuánto asciende”.
De manera conjunta emitieron un documento en el que se lee: “Estamos en un momento crítico para recuperar la dignidad poblana, en un momento en el que es indispensable que la sociedad vuelva a intervenir de manera directa, fuera de la bulla electoral, del ruido mediático, que haga visible su indignación, porque las acciones institucionales harán lo mínimo por hacer justicia (...)”.
“El dictamen de la Comisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un primer paso, un buen primer paso para detener la impunidad y el cinismo que ha distinguido a Mario Marín y a su gobierno en este caso. Faltan los siguientes pasos; que los magistrados voten a favor, no por pertinencia política o legal, sino por justicia. Falta que la Cámara de Diputados y las demás instituciones lleven a cabo las acciones legales sobre Mario Marín, Blanca Laura Villeda, Guillermo Pacheco, Rosa Celia Pérez y los funcionarios del estado de Quintana Roo involucrados. Falta que se haga justicia”.
Además dijeron que es primordial “que se inicie una investigación seria sobre la evidente colusión que existe en Puebla, y en todo el país, entre gobierno, partidos políticos, algunos empresarios, y los más oscuro y perverso del crimen organizado: las redes de pederastia y pornografía infantil. El resultado del caso Cacho no debe convertirse en cálculos políticos mezquinos, en un patético conteo de votos con los ojos puestos en noviembre, el resultado debe ser la recuperación de la dignidad poblana”.

No hay comentarios: