miércoles, 20 de junio de 2007

Marín dice que está "tranquilo"

Dice góber precioso que se encuentra "tranquilo"



A Marín no lo mueve la sentencia de la Corte


El gobernador Mario Marín Torres afirmó que se encuentra “tranquilo” a unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación discuta el dictamen sobre la investigación que se sigue por la presunta violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho. Incluso dijo estar confiado en que la Corte no se dejará presionar para emitir su veredicto.
“Claro sí (estoy tranquilo), no hemos cometido ni una falta ni delito y confiamos que la Corte no se dejará presionar”, aseveró el mandatario estatal luego de entregar apoyos en el Centro Escolar Manuel Espinosa Iglesias, según se difundió en el noticiario Oro Noticias.
El lunes pasado los diarios nacionales La Jornada, El Universal y Reforma difundieron el dictamen elaborado por la Comisión Especial de la SCJN, encabezada por el ministro Juan N. Silva Meza, el cual recomienda proceder política, administrativa y judicialmente contra el gobernador Mario Marín Torres.
Dentro de la investigación, el ministro comprobó que sí existió una confabulación para encarcelar a la periodista Lydia Cacho. Por ello recomendó someter al gobernador de Puebla a juicio político, desaforar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, ejercitar acción penal en contra la procuradora de Puebla, Blanca Laura Villeda, y del procurador de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez, y destituir a la juez quinto de lo penal, Rosa Celia Pérez.
Una vez que se difundió el dictamen, el gobierno del estado emitió un comunicado en el cual informó que no fijaría ninguna postura hasta que el pleno de la Corte fallara sobre el dictamen.
No obstante, Mario Marín concedió este día una breve entrevista a reporteros locales, a quienes les dijo estar tranquilo y confía que la Corte no se dejará presionar

No hay comentarios: