lunes, 9 de agosto de 2010

Reporteros de Puebla crearán protocolo de seguridad

Kara Castillo

Reporteros del estado de Puebla crearán un protocolo de seguridad, esto en concordancia y solidaridad a la exigencia a nivel nacional del gremio para que cesen las agresiones y crímenes en contra de colegas al desempeñar una labor informativa.

Ya que México es el segundo país más peligroso para el desarrollo del ejercicio periodístico.

Estos acuerdos se tomaron en una reunión que sostuvieron trabajadores de medios de comunicación en la entidad, en el marco de la marcha que se celebró en la ciudad de México este sábado 7 de agosto donde cientos de reporteros, editores y fotógrafos protestaron de manera silenciosa en contra de los asesinatos de periodistas. Cabe señalar que en la marcha participaron reporteros del estado de Puebla. El reportero Ernesto Aroche de Puebla leyó al iniciar la marcha el nombre de algunos de los periodistas asesinados en el desempeño de su labor.

Reporteros de la ciudad de Puebla y de los municipios de Huauchinango y de Tehuacan participaron en la muestra de indignación en contra de los asesinatos de reporteros y fotógrafos, junto a periodistas de todo el país como José Cardenás, Ignacio Rodríguez Reyna, Katia D´Artigues, Gabriela Warketin, Ricardo Rocha y Miguel Ángel Granados Chapa entre otros.

El grito unánime de la marcha del sábado que partió del Ángel de la Independencia, marchó por Paseo de la Reform hasta llegar a la Secretaría e Gobernación fue “Ni uno más”.

En todo el país, de acuerdo a información proporcionada por Elia Baltzar de la organización Los queremos Vivos, 64 periodistas han sido asesinados del 2000 a la fecha.

En otros estados del país como Nuevo León, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, se realizaron al mismo tiempo movilizaciones de protesta. En el caso de Puebla los reporteros mostraron su solidaridad organizándose para diseñar un protocolo de seguridad en contra de las agresiones.

http://puntual.depuebla.com/interior.php?task=view&ids=51&idn=15693

No hay comentarios: