México D.F., 9 de agosto de 2010 (Cencos).- Periodistas de diversos medios de comunicación se manifestaron en la Ciudad de México para exigir protección frente a las agresiones de las que son víctimas por el ejercicio de su trabajo. Bajo el lema “Los queremos vivos”, la marcha silenciosa discurrió el sábado 7 de agosto desde el Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.
Una gran manta, que recordó a los 64 periodistas asesinados y a los 12 que permanecen desaparecidos según las cifras de los organizadores, fue colgada frente a la Secretaría de Gobernación hacia el final del recorrido: “Por tu derecho a saber y mi derecho a informar. Alto a la impunidad, ¡No más agresiones contra periodistas!”, decía.
La convocatoria se articuló a través de diferentes redes sociales y logró congregar a centenares de periodistas y trabajadores y trabajadoras de varios medios de comunicación impresos y electrónicos, a la que se sumaron integrantes de organizaciones civiles y de periodistas. Periodistas reconocidos caminaban como unos más entre los asistentes.
(para leer más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario