sábado, 27 de febrero de 2010

Resurgen protestas contra la Alianza por la Calidad de la Educación

Decenas de docentes del Consejo Democrático Magisterial Poblano protestaron en las cercanías de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa.

La protesta duró poco más de tres horas y al inicio un empleado de la Secretaría de Educación Pública resultó golpeado y despojado de sus artículos personales por los integrantes del Consejo Democrático Magisterial.

Alrededor de 10 docentes rodearon al empleado argumentando que era espía del titular de la SEP, Darío Carmona, para luego golpearlo y quitarle pertenencias.

El lesionado se pudo levantar por su propia cuenta y regresó a las instalaciones de la SEP sin que se reporten heridas graves, sin embargo, no pudo recuperar sus bienes.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, aseguró que no hubo ningún enfrentamiento y que la protesta fue pacífica.

Los disidentes del Consejo Democrático Magisterial Poblano protestaron para exigir la cancelación de la Alianza por la Calidad en la Educación a un costado de la SEP que fue resguardada por una centena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando los docentes se retiraron sin dialogar con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona, o con alguna autoridad educativa que escuchara su inconformidad por la puesta en marcha del proyecto educativo impulsado por el Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación y su petición para que cinco maestros sean reinstalados en sus puestos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona, aseguró que está dispuesto a dialogar con los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano siempre que se presenten uno por uno en sus oficinas

Asimismo, expresó que existe una incongruencia por parte de los maestros ya que por un lado critican al sistema pero por la mañana pasaron a cobrar sus cheques correspondientes a su quincena.

“A la fuerza ni los zapatos entran, hemos estado abiertos al diálogo pero la revisión será individual, no con mitin o con la toma de la secretaría. No vamos a jugar de esa manera; si quieren seguir estirando la liga, que lo hagan”, apuntó.

El titular de la SEP descartó que sean recontratados algunos docentes que forman parte del llamado movimiento disidente debido a que en algunos casos golpearon a sus superio

No hay comentarios: