viernes, 26 de febrero de 2010

Gobierno de Puebla construye con dinero público obras religiosas


Carlos Gómez/Puebla online

En plena crisis económica, el gobierno del estado se dio el lujo de gastar más de 19 millones de pesos en los últimos dos años para realizar obras para favorecer exclusivamente a seminaristas, militares e integrantes del sindicato de la CROM en Atlixco, con obras para sus actividades recreativas, como son canchas de futbol, basquetbol, salón de usos múltiples, mejoramiento de oficinas y colocación de guarniciones y banquetas.

Dichas obras no pueden ser usadas por la población en general, debido a las restricciones que existen para ingresar al Seminario Palafoxiano, la XXV Zona Militar y las oficinas de la CROM en Atlixco, ya que son lugares “privados” o de acceso restringido.

En el caso particular de la relación entre gobierno e iglesia, se desprende que la actual administración benefició al Seminario Palafoxiano con siguientes dos obras:

“Construcción de 4 canchas de usos múltiples y una de futbol rápido con concreto”, la cual realizó la empresa ACIERRE S.A. de C.V., con un costo de 2 millones 23 mil pesos, entre el 12 de diciembre de 2008 y el 10 de enero de 2009, según se desprende en el contrato IR3F / SEDUOP -200801078.

La segunda obra para el Seminario Palafoxiano fue “Construcción de 4 canchas de basquetbol” que realizó la empresa HABRES S.A. de C.V., con un costo de un millón 194 mil pesos.

En el caso del Ejército Mexicano, el gobierno de Mario Marín Torres también los consintió con la “Construcción de salón de usos múltiples de militares retirados”, la cual construyó la misma empresa HABRES S.A. de C.V., con un costo de 5 millones 163 mil pesos.

La obra más cara que ejecutó el gobierno de Mario Marín a los militares fue la “rehabilitación de la calzada, rampa, glorieta y explanada, del sexto regimiento blindado reconocimiento “Damián Carmona”, y calles con guarniciones y banquetas dentro de la XXV Zona Militar”. El proyecto tuvo un costo de 9 millones 639 mil pesos.

Y en ese derroche de recursos, la administración estatal se gastó un millón 49 mil pesos para la “restauración del área de oficinas en el edificio de la CROM en el municipio de Atlixco”, que ejecutó el ingeniero José Federico Arellano González.

Es decir, los miembros del influyente sindicato tienen oficinas nuevas gracias a que se tomó dinero del erario.

No hay comentarios: