lunes, 20 de abril de 2009

NODHO critica a candidato del PRI, Ardelio Vargas Fosado

En las elecciones que se avecinan, no nos preocupan los resultados, ni las promesas vacías que distinguen a las campañas electorales, lo que sí nos indigna es que quienes reprimen, torturan, violan y matan tengan el descaro de pretender representar al pueblo cuando lo que representan es todo lo que está mal en nuestro país. Ya tenemos a un Gober Precioso, y ahora se nos quiere presentar como candidato del PRI a Diputado Federal por el distrito de Huauchinango, a uno de los principales represores de Atenco y Oaxaca, quien al mando de la Policía Federal Preventiva (PFP) ordenó los operativos más brutales en la historia reciente del país que resultaron en mujeres y hombres torturados y violados, en muertos y desaparecidos, nos referimos a Ardelio Vargas Fosado.



Ardelio Vargas Fosado es parte de una de las familias más temidas en la Sierra Norte, sus tíos eran caciques de esa región, otros eran pistoleros, y su familia se hizo de tierras amenazando campesinos con comprárselas a ellos “o a sus viudas”. Fue Presidente Municipal de Xicotepec de Juárez entre 1987 y 1990 y su gestión se distinguió por el uso de la violencia. Fue director del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN) entre 2000 y 2005 y fue delegado de ese mismo centro en Chiapas. Posteriormente fue director tanto de la PFP como de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en uno de los períodos en los que el narcotráfico tuvo una enorme expansión y en los que se dieron las brutales represiones en Atenco y Oaxaca.



¿Cómo es posible que se pretenda hablar de democracia cuando quienes gobiernan y pretenden gobernar son gatilleros y asesinos?



Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exonera a Mario Marín Torres y a quienes agredieron a Lydia Cacho, después de que esa misma corte deja impunes a quienes ordenaron la brutal represión en Atenco, como Enrique Peña Nieto, Wilfrido Robledo Rincón y Ardelio Vargas Fosado, compañeros como Ignacio del Valle purgan una condena de 112 años de cárcel y las compañeras que fueron torturadas sexualmente son ignoradas.



Ante esta situación y en un esfuerzo por defender la dignidad de las víctimas de Ardelio Vargas y para denunciar la impunidad de sus acciones realizaremos un acto en la ciudad de Huauchinango el día domingo 26 de abril a las 12:00 hrs.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajajaja en verdad me ocasionas mucha risa manejas la información a tu antojo, por eso mal informamos a la gente investiga un poquito y se imparcial en tus comentarios y lo mas importante se sensato con tus argumentos

Unknown dijo...

jajajajajaja en verdad me ocasionas mucha risa manejas la información a tu antojo, por eso mal informamos a la gente investiga un poquito y se imparcial en tus comentarios y lo mas importante se sensato con tus argumentos