Martín Hernández Alcántara/ La Jornada de Oriente
Amnistía Internacional México condenó ayer las agresiones contra el fotoperiodista michoacano Irineo Mújica, quien este martes cumplió su decimoprimer día en huelga frente al Instituto Nacional de Migración (INM), demandando que se le devuelva el equipo de video y fotográfico con el que registró cómo personal de esa dependencia maltrató a migrantes salvadoreños y que se castigue a los funcionarios que lo agredieron por hacer la filmación.
Kara Castillo/ Periódico Puntual
Cuando Irineo Mujica cumple el onceavo día en huelga de hambre por la agresión que sufrió a manos de agentes migratorios poblanos, Alberto Herrera Aragón, director ejecutivo de Amnistía Internacional México.
Comentó que es inaceptable el trato al fotoperiodista en un estado de derecho, que tiene la obligación de respetar y proteger la libertad de expresión. Reveló que el organismo mantiene la creencia de que agentes migratorios confiscaron el material por miedo a que se difundiera las denuncias del trato a transmigrantes centroamericanos.
Amnistía Internacional reconoció que Irineo ha trabajado en el tema de los derechos de las y los migrantes centroamericanos en México durante varios años, informando sobre los abusos cometidos contra ellos, fotografiando dichos abusos y el viaje que realizan por México en busca de una vida mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario