jueves, 26 de febrero de 2009

Ultiman por la espalda a periodista en Huayacocotla, Veracruz

Ultiman por la espalda a periodista en Huayacocotla, Veracruz

México D.F., 25 de febrero de 2009 (Cencos).- El periodista Luis Daniel Méndez Hernández fue asesinado a tiros el domingo 22 de febrero en el municipio de Huayacocotla, Veracruz (sureste), cuando salía del salón de baile Los Pinos donde acudió a una fiesta con su familia, de acuerdo a información de diversos medios del estado de Veracruz.

Méndez Hernández, quien cubría la fuente policiaca para la estación de radio La Poderosa, recibió cuatro disparos de arma de fuego por la espalda cuando se dirigía a su casa. En el lugar del crimen resultó herido Fernando Felipe Fernández de 14 años de edad, quien presenta un rozón de bala en la cabeza, su salud ha sido reportada como estable.

El subprocurador de Justicia en la zona norte del estado, Ernesto González, informó que se abrió el expediente 19/2009 y que hasta el momento se encuentran tres personas detenidas: Marcelo Hernández Escalante de 52 años de edad, Rogelio Hernández López de 47 años de edad, e Israel Rodríguez Hernández de 21 años de edad.

Luis Daniel Méndez Hernández egresó de la carrera de Ciencias Políticas por la Universidad Iberoamericana, campus Puebla. En el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional en 2007, fue aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Huayacocotla, misma que finalmente obtuvo Mario Jorge Pérez Martínez. El periodista se desempeñaba además en el área de comunicación social de la Comisión Estatal de Arbitraje.

Ante esa situación, el gremio periodístico del norte de Veracruz, y de la Sierra Norte de Puebla exige el pronto esclarecimiento de este crimen y la sanción ejemplar al o los responsables materiales e intelectuales, además de solicitar las garantías necesarias para el desempeño del oficio periodístico.

No hay comentarios: