domingo, 24 de agosto de 2008

Inicia Contraloría Investigación para deslindar responsabilidades ante presunta agresión a periodista

Inicia Contraloría Investigación para deslindar responsabilidades ante presunta agresión a periodista 
 
La Contraloría Municipal inició una investigación –de oficio- en esta ocasión por la presunta agresión que el periodista Julio Martínez, asegura haber sufrido por parte de elementos de Vía Pública durante un operativo en el que se exhortaba a vendedores informales a no comercializar sus productos en las calles del Centro Histórico.

El Subcontralor de Responsabilidades del Ayuntamiento, Moisés Romero Carreto, explicó que a invitación de la Contraloría, el reportero acudió a la oficina municipal, para declarar sobre los hechos, ya que esta información será tomada en cuenta para la investigación.

Durante su comparecencia realizada esta tarde, Julio Martínez reconoció el apoyo y agradeció la asesoría que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal le brindó en el lugar de los hechos, como habitualmente lo hace.

El Ayuntamiento de Puebla reitera el apego estricto a la legalidad en todos los actos de gobierno y el respeto absoluto a las garantías individuales de los periodistas.

Durante la investigación, de ser necesario, se procedería a separar temporalmente del cargo, a los servidores públicos presuntamente involucrados para facilitar el curso de dicho procedimiento, puntualizó Romero Carreto.

 

No hay comentarios: