De acuerdo al portal Pueblaonline, la Arquidiocesis de Puebla expresó su beneplácito con la reforma Constitucional sobre la Familia aprobada ayer en una tensa sesión.
Lira dijo que la iglesia católica siempre ha apoyado la protección de la vida desde su concepción.
El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, negó cualquier intervención del nuevo arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, en las reformas legales aprobadas ayer que penalizan el aborto, la eutanasia y ratifican la figura jurídica de la familia, tal como la propone la Iglesia Católica.
Mostrando entradas con la etiqueta Eugenio Lira Rugarcía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eugenio Lira Rugarcía. Mostrar todas las entradas
viernes, 13 de marzo de 2009
lunes, 9 de marzo de 2009
Iglesia y diputadas se oponen a aborto
Claudia Lemuz
El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, rechazó que la Iglesia Católica haya frenado en Puebla la discusión sobre la despenalización del aborto.
El sacerdote aclaró que a la Iglesia Católica no le toca definir la agenda del estado, pero cuando la despenalización del aborto se aborde, opinó que debe encontrarse el justo medio entre el derecho a decidir de la mujer, vista de manera integral, y el derecho a la vida de quien ha sido concebido.
Por su parte, dos diputadas locales del PRI y la de Convergencia se pronunciaron, en lo personal, en contra del aborto, aunque admitieron que es necesario que el tema se ponga a discusión entre los poblanos para conocer las diferentes posturas.
(para leer más)
El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, rechazó que la Iglesia Católica haya frenado en Puebla la discusión sobre la despenalización del aborto.
El sacerdote aclaró que a la Iglesia Católica no le toca definir la agenda del estado, pero cuando la despenalización del aborto se aborde, opinó que debe encontrarse el justo medio entre el derecho a decidir de la mujer, vista de manera integral, y el derecho a la vida de quien ha sido concebido.
Por su parte, dos diputadas locales del PRI y la de Convergencia se pronunciaron, en lo personal, en contra del aborto, aunque admitieron que es necesario que el tema se ponga a discusión entre los poblanos para conocer las diferentes posturas.
(para leer más)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)